Toluca quita invicto a Vucetich con Chivas y escala posiciones

TOLUCA.- Los Diablos Rojos vencieron 1-0 a Chivas y ligaron su tercer triunfo consecutivo para colocarse en lo alto de la tabla del torneo Guardianes 2020, en la primera victoria de José Manuel de la Torre sobre Víctor Manuel Vucetich, quien perdió el invicto como entrenador del Rebaño Sagrado.

Los escarlatas iniciaron en mejores condiciones, con algunos disparos de media distancia que encontraron buenas intervenciones de Antonio Rodríguez. Por su lado, las Chivas tuvieron la más importante con un disparo de Jesús Molina, pero la bola salió apenas desviada del metal izquierdo.

José Juan Macías recibió en zona de peligro, después de una buena triangulación, y cruzó su disparo por el costado derecho de la portería.

Los Diablos tuvieron las mejores llegadas en la segunda mitad. Al 58´; Michael Estrada se acercó a los linderos del área y prendió un fogonazo que Antonio Rodríguez rechazó de gran forma.

Un gol del mexicano Diego González a pase de Sambueza decidió el encuentro con el que el Toluca acumula cuatro victorias y dos derrotas, y aventaja por un punto a su primer escolta, el León.

Al 59’, Sambueza cobró un tiro libre por izquierda para asistir a segundo poste a González, quien cabeceó el pase que se enterró pegado en poste izquierdo.

Guadalajara presionó en la recta final, pero no tuvo precisión para conseguir el empate y vio cortada su racha de dos victorias, para mantenerse en el décimo segundo lugar.

En la séptima fecha, el Toluca visitará al Puebla, el próximo viernes, y el Guadalajara será local en contra del Pachuca, el sábado.

Con información de la Liga BBVA MX y EFE

JLR