Toluca se impone a San Luis con doblete de Alexis Canelo

TOLUCA.- Con gol de Michael Estrada y doblete de Alexis Canelo, Toluca derrotó 3-2 al Atlético San Luis y obtuvo su primera victoria del torneo Guardianes 2020, en duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

Aunque no anotó, el mejor jugador del partido fue Rubens Sambueza, quien fue el orquestador del ataque escarlata, que volvió a festejar un triunfo en la liga después de seis meses.

Sambueza condujo una ofensiva al minuto siete y antes de entrar al área filtró un balón para Alexis Canelo, quien remató con un punterazo que fue tapado por el portero Felipe Rodríguez, pero Michael Estrada se encontró el rechace y disparó para abrir el marcador.

Poco le duró el gusto a los locales y San Luis encontró el empate cinco minutos después, en una jugada que Pablo Barrera comenzó y abrió el juego hacia Nicolás Ibáñez, quien lanzó un pase lateral que se paseó por toda el área hasta que Germán Berterame remató con puerta abierta.

Luego de que los potosinos estuvieron cerca de la voltereta en un disparo al poste de Ibáñez, los Diablos Rojos arrancaron un contragolpe que culminó con un pase de Estrada para que Canelo anotará el 2-1 al 28’. El gol fue anulado, pero tras la revisión del VAR se dio por bueno y los ‘pingos’ se fueron al descanso con ventaja.

En el inicio del complemento, ‘Sambu’ volvió a encender el ‘Infierno’ con un latigazo para Aníbal Chalá, quien mandó un centro que remató Canelo para apuntarse el doblete.

Luego de un contacto de Chalá sobre Matías Catalán, el árbitro Diego Montaño decretó un penal rigorista para los visitantes, que Nico Ibáñez hizo efectivo para el 3-2 definitivo.

La victoria le da tranquilidad a José Manuel de la Torre para trabajar durante la semana y preparar la visita de la fecha 3 contra Mazatlán FC, mientras que San Luis recibirá al Atlas.

JLR