Tormenta “Alberto” avanza hacia sur de EU

Miami.- La tormenta tropical denominada “Alberto”, misma que tomó fuerza este domingo tras su paso por el Golfo de México, continúa avanzando, por lo que se dirige ya hacia el sur de Estados Unidos y se prevé que toque tierra a primeras horas de este lunes afectando principalmente a las costas de Miami, Florida.

Cabe destacar que “Alberto” se considera una de las tormentas adelantadas de esta temporada, situación que provocara que estados como Florida, Mississippi y Alabama ejecutaran los protocolos de emergencia a partir de este sábado.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (CNJ), “Alberto” se ha fortalecido registrando vientos de 75 kilómetros por hora; sin embargo, se estima que conforme avance estos se incrementen.

Tras llevar a cabo el monitoreo de este fenómeno natural, se informó que se desplaza hacia el norte y cerca del Golfo de México con una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora, lo que significa que en lo que queda de este domingo y hacia las primeras horas del lunes que esté llegando a territorio estadounidense.

“Alberto” se localiza justo al noreste de Cuba y a 265 kilómetros de Tampa, Florida, por lo que los gobiernos de ambas naciones han alertado a sus connacionales a seguir las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes y así evitar algún suceso lamentable.

Por su parte, Rick Scott, gobernador de Florida, emitió un estado de emergencia para al menos 67 condados de la entidad con el objetivo de garantizar que tanto el gobierno local como el estatal se coordinen con los socios federales y de esta manera, obtener los recursos que sean necesarios tras la llegada de esta tormenta.

MBL