Tras derrame en Mar de Cortés, varios animales mueren en playas de Guaymas (+video y fotos)

Ciudad de México.- Luego de que el martes pasado la empresa Grupo México derramará 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora, a través de las redes sociales han circulado diversas fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en playas de Guaymas y San Carlos.

A través de un video difundido en redes sociales, un ciudadano afirmó haber encontrado el sábado pasado a la tortuga muerta en la playa de San Francisco, en la localidad de San Carlos, a unos 15 kilómetros de la terminal marítima de Grupo México.

Mientras que la organización Rescate Animal Hermosillo, difundió imágenes de un lobo marino muerto en la playa de San Carlos.

Nota recomendada: Nueva política de asilo de EU no es de nuestro parecer: Ebrard

Ayer venció el plazo de cinco días que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) dio a la empresa responsable del derrame tóxico para que presente un informe de los hechos, sin embargo, ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni la Profepa, han emitido informes de lo ocurrido.

IMCM