Tras excursión, hallan especie parecida a "Pikachu"

Tras un recorrido de exploración en la jungla de Honduras, un investigador de National Geographic, identificado como Jonathan Kolby, encontró un espécimen parecido a Pikachu, el célebre personaje de la serie animada Pokémon.  

Se trata del arácnido Micrathena Sagittata, cuyos colores, y de acuerdo con miles de usuarios de redes sociales, se parecen a los de Pikachu, por consistir en amarillo, rojo y negro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también biólogo compartió imágenes de las curiosas especies que se encontró durante su viaje en el país latinoamericano, no obstante, la “araña Pikachu” fue la que más llamó la atención.

El insecto retratado por la cámara del viajero no es común hallarlo en Latinoamérica, sino en Norteamérica; los machos suelen ser de un menor tamaño, mientras que las hembras llegan a medir el doble.

Luego del revuelo en redes sociales, Jonathan Kolby precisó que el espécimen fotografiado por su lente fue retratado en su habita natural y que éste no fue dañado, porque la imagen fue capturada cuando se encontraba descansando cerca del suelo.