Tras hackeo a bancos, PGR indagará el caso

México.- Tras el hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la Procuraduría General de la República (PGR), anunció que seguirá las líneas de investigación y las afectaciones que sufrieron las diversas instituciones financieras.

Por medio de un comunicado de prensa, la PGR detalló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recaba los registros y procedimientos de las operaciones realizadas por los sistemas que soportan la operación del SPEI de las instituciones financieras y proveedores de servicios de enlaces que trabajan con el Banco de México.

Con lo anterior se busca identificar la vulnerabilidad, los vectores del ataca y el modus operandi de los posibles involucrados en las transferencias ilegitimas que se realizaron a través del sistema.

Señala la dependencia que a la fecha, la AIC cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos ocurridos en días pasados y poder identificar a los responsables de estas conductas que han afectado al sistema financiero mexicano.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República trabaja de manera coordinada con el Banco de México, con el objetivo de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito.

ESH