Tras llegar a acuerdo, federales levantan bloqueo en Terminal 1 del AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una reunión entre el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja y elementos de la Policía Federal, fueron librados los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mejía Berdeja informó que se llegó a un acuerdo con los uniformados, a los cuales ya se les comenzaron a otorgar los pagos de indemnización para los elementos que rechazaron incorporarse a la Guardia Nacional, mismos que serán entregados en las instalaciones de Vallejo, donde se encuentran oficinas de recursos humanos de la corporación.

Nota recomendada: SSC acusa de agresión con gas pimienta a elementos de la PF

Por su parte, los inconformes se comprometieron a no realizar más manifestaciones mientras los recursos sigan fluyendo.

“En Vallejo ya están pagando y ya los compañeros están tomando providencia para juntar papeles e ir a Contel y empezar a hacer sus trámites, aquellos que no lo hayan hecho”, destacó.

Tras llegar a un arreglo, la vialidad fue reabierta y los policías inconformes comenzaron a reiterarse a bordo de camionetas oficiales y autobuses de transporte público.

Esta mañana, alrededor de 900 integrantes de la Policía Federal llevaron una manifestación y bloqueo en Circuito Interior, vialidad que conecta con los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para impedir los bloqueos de la corporación, lo cual originó un enfrentamiento entre ambas partes. Como resultado, algunos policías capitalinos resultaron lesionados por piedras, palos y gas lacrimógeno.

El saldo preliminar tras la manifestación es de 27 heridos, nueve son policías capitalinos y 18 manifestantes.

DCVC