Tras lluvias por 'Fernand', reanudan clases en nivel medio superior y superior en Nuevo León

México.-La Secretaría de Educación Pública de Nuevo León informó que las clases en escuelas de educación media superior y superior de la entidad se reanudan a partir de este viernes 6 de septiembre, luego de que fueran suspendidas por las intensas lluvias registradas debido al paso de la tormenta tropical “Fernand”.

Señaló que queda a consideración de cada director la posible suspensión de las labores escolares en el caso de que alguno de sus planteles presente daños que puedan poner en peligro a los estudiantes o trabajadores.

En tanto, las clases en las escuelas oficiales de nivel básico se reanudarán el próximo 9 de septiembre, mientras que a partir de este día personal docente, administrativo y de apoyo acudirán a realizar la revisión física de los planteles.

Nota recomendada: Morena propone crear licencia y fijar tarifa única para prostitución en la CDMX

Agregó que en caso de ser necesario se emprenderán las acciones y gestiones necesarias para llevar a cabo las reparaciones que correspondan.

El gobierno de Nuevo León precisó que durante los últimos días autoridades educativas llevan a cabo inspecciones en instituciones educativas localizadas en las zonas más afectadas por la lluvia.

ACV