Trump se niega a negociar a favor de los “dreamers” 

A través de Twitter Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó la posibilidad de algún acuerdo con demócratas, para resolver la situación de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y pidió el apoyo de los republicanos en el Congreso para aprobar leyes en contra de los migrantes.  

 

 

De igual manera el mandatario tuiteó que el muro es una necesidad, ya que México no está haciendo nada para detener el paso de migrantes a Estados Unidos, por lo que le pondrá fin a la “mina de oro” de los mexicanos.  

NOTA RELACIONADA: Trump asegura que la construcción del muro iniciará de inmediato  

 

 

En septiembre pasado, Trump canceló el programa DACA, dando un plazo de seis meses al Congreso para alcanzar un acuerdo y proteger a los 700 mil “dreamers” que llegaron al país norteamericano siendo niños.  

El presidente se dijo dispuesto a negociar sobre el programa DACA, siempre y cuando tuviera fondos para construir el muro fronterizo. Ante lo que el Congreso aprobó mil 600 millones de dólares para reparar y construir barreras que ya estaban planeadas, antes de que Trump llegará a la presidencia.  

NOTA RELACIONADA: Ampliación de muro fronterizo cubrirá sólo 160 kilómetros