Trump asegura que la construcción del muro iniciará de inmediato  

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró esta mañana a través de Twitter, que la edificación del muro entre México y su país iniciará de manera inmediata, gracias a que el Congreso aprobó mil 600 millones de dólares, para su construcción.  

Aseguró que esta cantidad de dinero es sólo un enganche, sin embargo, explicó que con ella se puede hacer mucho, para que los demás llegue solo.  

 

 
A pesar de que el Congreso de Estados Unidos, aprobó el presupuesto para el inicio de la construcción del muro; la cantidad está muy lejana de los 25 mil millones que Trump había solicitado, para la edificación total.  

 

TE PUEDE INTERESAR: Se convence Trump de firmar presupuesto

 

Aunado a eso, el presupuesto trae consigo algunas restricciones, entre las que se encuentran la cantidad de kilómetros y la ubicación donde se puede construir el muro. Por ejemplo, 251 millones de dólares sólo se pueden usar para reforzar la verja que ya está entre San Diego y Tijuana. 

En alusión a las fuerzas militares estadunidenses, dijo en un tuit, que la construcción del muro tiene que ver con la Defensa Nacional de USA.  

 

 

Aparte de aseverar, que las fuerzas armadas volverán a ser ricas y que se crearán muchos empleos, en cuanto la barrera entre los dos países este edificada.