Trump acusa a Google de sesgar información sobre su gobierno

Washington.- Una vez más Donald Trump se involucra en una batalla contra los medios, en esta ocasión, acusó a Google de sesgar las noticias sobre él ya que, asegura, cuando ingresan su nombre en el buscador, la mayoría de los resultados corresponde a opiniones negativas sobre su gobierno o persona.

Al respecto, Larry Kudlow, consejero económico del presidente, indicó que la Casa Blanca se encargará de analizar si es necesario iniciar una carpeta de investigación contra Google en caso de que manipulen los resultados que aparecen en éste.

El mandatario republicano añadió que el 96% de los resultados de noticias sobre “Trump news” corresponden a medios nacionales de izquierda, por lo que son muy "peligrosos" al reprimir las voces de los conservadores y ocultar información que lo favorece.

Por otro lado, Google se defendió al decir que su motor de búsquedas está configurado para ofrecer la información más relevante en cuestión de segundos y que no ofrecen resultados sesgados que muestren sólo una visión ideológica y, mucho menos, política.

“La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política (…), trabajamos continuamente para mejorar la búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”.

Vah