Trump agradece a México por la disolución de la caravana de inmigrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, agradeció al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, por la detención y dispersión de la caravana de inmigrantes centroamericanos que se dirigían al país norteamericano.  

A través de Twitter, enalteció las fuertes leyes migratorias de México y el uso de ellas, para la disolución de la caravana.  

Agregó que gracias a su administración lo cruces fronterizos se encuentran en un nivel no visto desde hace 46 años, sin embargo, destacó que siguen siendo inaceptable.  

NOTA RELACIONADA: Trump asegura que México disolvió la “caravana” de migrantes por sus indicaciones

De acuerdo con información otorgada por la secretaría de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, la detención de indocumentados en la frontera de México y Estados Unidos, en marzo de este año, incrementó un 200% en comparación con el mismo mes, pero de 2017.  

Por otra parte, ayer el presidente estadunidense firmó la orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, argumentando que Estados Unidos se encuentra en crisis por el continuo cruce de droga y el elevado número de detenciones de inmigrantes.  

NOTA RELACIONADA: Despliegue de Guardia Nacional en la frontera con México: EE. UU.

De igual manera, pidió a los titulares de DHS y del Departamento de Defensa, un informe sobre la necesidades y acciones para proteger la frontera; documento que debe ser entregado en 30 días.  

“La situación en la frontera ha alcanzado ahora un punto de crisis. La anarquía que continúa en nuestra frontera sur es fundamentalmente incompatible con la seguridad y soberanía de los estadunidenses. Mi administración no tiene otra opción para actuar”.