Trump anuncia el inicio de redadas migratorias a partir del 4 de julio

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que las redadas masivas contra migrantes iniciarán después del 4 de julio, luego de haberlas pospuesto durante dos semanas.

"Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir", señaló Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

El mandatario estadounidense indicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) van a detener a los inmigrantes y los llevarán de vuelta a sus países.

“Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, declaró Trump.

Trump amenazó el mes pasado con el inicio de las redadas, las cuales pospuso durante dos semanas, hasta la fecha mencionada.

Luego de dicha declaración, el ICE iniciaría un proceso para deportar a millones de indocumentados, por lo que se planeó redadas en diez ciudades del país a partir del 23 de junio para incrementar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Las noticias sobre las posibles redadas, indignaron a grupos de activistas y a la oposición demócrata, cuya líder, Nancy Pelosi, pidió al jefe de Estado que suspendiera esas operaciones contra las comunidades migrantes.

Trump decidió entonces suspender durante dos semanas las redadas, tiempo para que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso.

DCVC