Trump arremete contra activista negro; lo acusan de racista

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el pastor negro, activista por los derechos civiles, Al Sharpton, lo que generó nuevas acusaciones de racismo contra el mandatario. 

Trump ha desatado un bombardeo corrosivo en las últimas semanas contra algunos de sus más feroces adversarios, la mayoría de ellos legisladores negros y de otras minorías étnicas.

luego de que Sharpton anunciara una visita a Baltimore, a través de Twitter, el mandatario estadounidense calificó al religioso como un agitador y estafador.

“¡Odia a los blancos y los policías!", expresó Trump.

En tanto Sharpton replicó, acusando a Trump de jugar "la carta de la división racial". "Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color", dijo, al ser consultado por periodistas.

Esto se da luego de que el pasado fin de semana, Trump criticara también al congresista demócrata Elijah Cummings, diciendo que el distrito que representa, que abarca gran parte de la mayoría negra de Baltimore, estaba “infestado de ratas”.

“Baltimore, bajo el liderazgo de Elijah Cummings, tiene las peores estadísticas de delitos en la nación. ¡25 años de palabrerío, nada de acción!”, tuiteó 

Todos los afectados por los comentarios del mandatario, lo han acusado de tratar de sembrar la discordia en el país mientras aviva a su base, conformada mayoritariamente por hombres blancos conservadores, de cara a las elecciones de 2020.

Los comentarios de Trump son vistos como una jugada calculada pero arriesgada, dirigida tanto a la base de blancos de clase trabajadora descontentos que contribuyeron a llevarlo a la Casa Blanca en 2016, como a otros blancos que no han decidido a quién apoyar en las elecciones del próximo año.

DCVC