Trump asegura que hispanos prosperarán si es reelegido

EFE

MIAMI.- El presidente Donald Trump, afirmó en una entrevista con el canal América TeVe de Miami que se asegurará de que "los latinos tengan grandes oportunidades, prosperidad y que vivan el 'sueño americano'" si es reelegido y aseveró que con él en la Presidencia Estados Unidos "nunca" será "socialista".

Trump contestó a un cuestionario que le envió el canal hispano, que apoya su reelección, en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Nos está yendo muy bien con los hispanos en la Florida y en todo el país. He presenciado un gran entusiasmo y apoyo de los latinos. Ellos aman la libertad y a Estados Unidos", subrayó.

El presidente prometió crear 10 millones de nuevos empleos y fortalecer "los millones de pequeños negocios de los hispanos a lo largo y ancho del país".

"Yo conozco personalmente a muchos propietarios de negocios hispanos. Son personas muy trabajadoras y grandes empresarios", indicó.

Nota recomendada: Sube a 22 la cifra de muertos por terremoto en Mar Egeo

Durante la entrevista Trump acusó a Biden, quien a nivel nacional le lleva la delantera en las encuestas de cara a estas elecciones, de "corrupto", "incompetente" y "débil", especialmente con el "socialismo", y de ser una "marioneta" de la izquierda radical.

"Si Biden gana, llenará su administración con los castro-chavistas que controlan su campaña, y no podemos permitir eso", agregó el presidente, que cuenta con un importante apoyo entre cubano-esdounindeses y venezolanos radicados en EE.UU,, pero entre los hispanos en general está muy por detrás de Biden, según las encuestas realizadas en esta campaña.

En referencia a la normalización de relaciones con Cuba durante la Presidencia de Barack Obama, en la que Biden era vicepresidente, dijo que ese "pésimo acuerdo" que "enriqueció a los Castro"  fue "un insulto a la gran comunidad cubanoamericana".

Trump se precia en la entrevista de haberle "puesto fin" a ese acuerdo sellado en 2015 y defiende las sanciones que ha impuesto a los "brutales regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua porque son dictaduras socialistas antinorteamericanas que no respetan los derechos humanos".

"Los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua merecen vivir en libertad. Joe Biden es un hombre muy débil. Yo nunca dejaré de enfrentar a tiranos como los Castro, Maduro y Ortega", agrega.

Nota recomendada: De ganar Trump, EU recrudecería política antinmigrantes

América TeVe le preguntó si en un segundo mandato apoyaría que se procesara judicialmente a Raúl Castro, expresidente de Ciba, por el derribo de unas avionetas de la organización de ayuda a los balseros cubanos Hermanos al Rescate en 1996 en aguas internacionales.

"Habrá penalidades muy duras por los terribles crímenes cometidos contra esos valientes cubanoamericanos. Joe Biden es la peor persona posible para enfrentar a los Castro. Fueron él y Barack Obama quienes liberaron a los espías que ayudaron a matar a los miembros de Hermanos al Rescate. Sus familiares merecen que se haga justicia.

Sobre la respuesta de su Gobierno a la covid-19, que es uno de los asuntos por los que recibe más críticas en esta campaña, aseguró haber "salvado millones de vidas" y arremetió contra China que "nunca debió permitir que ocurriera".

"Mi corazón está con cada una de las personas que han perdido a un ser querido. Una sola muerte es demasiado", subrayó.

Trump terminó haciendo un recuento de sus logros económicos y dijo que si construyó "la mejor economía del mundo" en su primer mandato, que se está recuperando de la crisis derivada del "virus chino", volverá a hacerlo en un segundo periodo.

DVC