Trump defiende arrestos de migrantes

México.- El presidente Donald Trump justificó la separación de niños migrantes de sus padres asegurando que muchos de los menores que se encuentran en los centros de detención buscaban cruzar la frontera solos.

 A pesar de las críticas que su política antimigrante ha recibido afirmó que es necesario arrestar a las personas que tratan de entrar a Estados Unidos de forma ilegal, y acusó a los demócratas de la actual crisis migratoria, fomentando esa actividad para conseguir votantes.

 

 

Luego de que se difundiera un video donde menores lloran y piden a sus padres en un centro de detención, las críticas y desaprobaciones se intensificaron; pero el mandatario del vecino del norte aseguró que 10 mil niños fueron enviados por sus padres en un “viaje muy peligroso” y solo 2 mil iban acompañados por su familia.

 

 

 

Declaró en su cuenta de Twitter que a estos políticos no les importa lo malos que los migrantes sean y que pueden infectar al país pues no atraen votantes con sus terribles políticas y por eso buscan el apoyo de migrantes.

 

 

Trump sostiene que los migrantes son culpables del aumento de la criminalidad, y aseguró que en Alemania ha incrementado la violencia desde que permitió el ingreso de cientos de migrantes; y consideró que esta es una buena oportunidad para que el Congreso cambie las leyes migratorias y considere la necesidad tener una frontera fuerte.