Trump felicita a México por su trabajo en la frontera… pero arremete contra China

WASHINGTON.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó que México “está haciendo lo mejor” en la frontera con su país, esto en relación a la contención del flujo de migrantes.

Sin embargo, en el mismo tuit criticó a China por sus decisiones económicas, pues el mandatario reprochó el hecho de que el país asiático no haya comprado aún los productos agrícolas de productores americanos, tal y como lo habían acordado.

“México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos agrícolas de nuestros grandes agricultores que dijeron que harían. ¡Espero que comiencen pronto!”, publicó.

Al parecer, China no ha invertido en productos de “los grandes granjeros” norteamericanos, pero el presidente Trump declaró que espera “comiencen pronto”.

Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 29 de junio,  una nueva tregua a su guerra comercial, por lo que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos al sonado caso de la empresa Huawei.

DCVC