Trump ha cambiado su trato hacia los mexicanos, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista exclusiva con Telemundo, previo a abordar el avión de regreso a México, en la que platicó con el periodista Javier Vega sobre la relación entre el pueblo mexicano y el presidente Trump.

Durante la entrevista, a Obrador insistió en la relación de amistad entre México y Estados Unidos, y pues considera que lo que son “buenos amigos”.

"No hay nada fijo, siempre se evoluciona. La política es tiempo. Yo también cuestioné ese trato hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto", comentó Andrés Manuel, con respecto al trato que la comunidad latina, pero en especial la mexicana, ha recibido del mandatario estadounidense, quien anteriormente llamó de “delincuentes y violadores” no solo en sus actos de campaña, sino también a lo largo de su mandato.

Te puede interesar:  Luego de su gira a EU, regresa a México AMLO y comitiva; presumen inversiones por T-MEC

"Hoy apostamos a las buenas relaciones y a no pelearnos, a buscar coincidencias", agregó.

En cuanto a su primer viaje a Washington DC para celebrar el tratado comercial entre México, EU y Canadá, AMLO comentó que no planea invitar a Trump al país, pues falta que concluyan las elecciones y se den a conocer los resultados.

Se le preguntó al presidente por no consumar una reunión con mexicanos que residen en EU, a lo que comentó: "No pude reunirme con mis paisanos por la pandemia, por la sana distancia, pero además porque venía a encontrarme con el presidente Trump y quería yo expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos merecen, con mucha dignidad y yo creo que eso lo logramos".

También puedes ver: Por segundo día al hilo, México registra nuevo máximo de contagios acumulados de Covid-19

En el tema migratorio, el presidente mexicano dijo que tiene mucho respeto hacia los migrantes, incluso los considera como héroes: “los consideramos héroes vivientes porque tuvieron que salir del país por falta de oportunidades y de trabajo y arriesgando todo se dieron acá"

Dijo también que el envío de remesas anualmente genera hasta 35 millones de dólares a México, por lo que considera que se contribuye enormemente al país.

alrm