compartir en:

Washington.- Donald Trump reforzó su idea de que las personas que cruzan ilegalmente la frontera con Estados Unidos deben ser deportadas inmediatamente sin pasar por un proceso judicial.

Por medio de la red social Twitter el mandatario expresó “No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron".

Y continuó “Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y a la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres; ¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila!".

 

 

 

La inmigración, escribió, “debe basarse en el mérito: ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!”.

 

 

Trump insistió en culpar a los demócratas por la falta de cooperación para solucionar el problema de la migración.

“Demócratas, arreglen las leyes. No RESISTAN. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera. No puedo aceptar a todas las personas que intentan entrar en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”.

 

 

Las declaraciones de hoy de Trump suponen un paso más en sus duras propuestas contra la inmigración irregular.

Defendió el sábado sus duras políticas migratorias, a pesar del escándalo provocado por separar a las familias, justificando la acción pues dijo que tiene que ser “muy fuerte en la frontera”.

Los mensajes del presidente se emiten luego de que la semana pasada se vio forzado por la presión nacional e internacional a frenar la separación de niños de padres migrantes detenidos por la aplicación de su política de "tolerancia cero",  bajo la cual se detiene y enjuicia a todo adulto que cruza sin papeles la frontera.

Trump emitió el pasado miércoles un decreto ejecutivo en el que ordena mantener juntas a las familias de inmigrantes detenidos.

TAGS EN ESTA NOTA: