Trump quiere un pacto comercial independiente con México

Ciudad de México.-  El pacto comercial con México debe ser independiente, reiteró este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a periodistas, lo que reafirma su postura en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) del cual ha mostrado su inconformidad en varias ocasiones. 

Durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseveró que se realizaron "buenas sesiones" durante la visita a México que sostuvo el pasado viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo, donde se reunió, primero, con el presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. 

En este sentido, Pompeo aseguró en el encuentro de hoy con Trump, que en los diálogos que sostuvo con Peña Nieto y López Obrador dejó en claro que para Estados Unidos es de suma relevancia la seguridad fronteriza. 

En cuanto a Canadá, Donald Trump sostuvo que más adelante se trabajaría en un acuerdo comercial con ese país. 

Niega que Rusia mantenga intromisión  

El presidente Donald Trump negó que Rusia continué buscando interferir en el sistema electoral de Estados Unidos, a pesar que el Directorio Nacional de Inteligencia de Estados Unidos ha advertido de acciones rusas hacia las elecciones legislativas de noviembre próximo. 

“No”, respondió Trump tajante ante el cuestionamiento de una periodista sobre si el gobierno de Rusia mantenía su interferencia en los comicios presidenciales. 

“Ningún presidente en la historia tan duro como yo lo he sido con Rusia, todo lo que tienen que ver son los números, ver lo que hemos hecho, vean las sanciones, los embajadores que no están allí, (vean lo que) desafortunadamente pasó en Siria recientemente”, añadió.