Trump reconoce a Corea del Norte por suspensión de pruebas nucleares

El líder Kim Jong-un dio a conocer que Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares, por lo que cerrará un centro de ensayos nucleares que se encuentra al noroeste del territorio norcoreano, así lo dio a conocer la agencia KCNA.

Durante el Comité Central del Partido de los Trabajadores, que se celebró en Pyongyang, el líder asiático sostuvo:

“Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

La decisión de Kim Jong-un se da de cara a la próxima cumbre entre  Pyongyang y Seúl, la cual se realizará el 27 de abril. Es la primera vez en 11 años que el gobierno surcoreano encabezado por Moon Jae-in y norcorea se reúnen.

Además, Kim Jong-un también planea una reunión con el gobierno de Estados Unidos, por lo que podría tener una reunión con el presidente Donald Trump a finales de mayo o principios de junio. Cabe destacar que el mandatario estadounidense reconoció la decisión de suspender las pruebas nucleares.

A través de Twitter, Trump expresó:

“Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante sitio de prueba. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡un gran progreso! Esperamos nuestra Cumbre”.