‘Tuca’ destaca competencia interna y Leo Fernández debe ganar su lugar

EFE

TIJUANA.- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, confesó que está tranquilo a pesar de que su equipo apenas empató con los Xolos.

"Me quedo tranquilo porque el equipo está generando, mientras se crean oportunidades tendremos tranquilidad", sostuvo el estratega en una rueda de prensa, luego del 0-0 en la casa del Tijuana.

Los felinos de Ferretti dominaron la mayor parte del tiempo ante los Xolos, sin embargo, carecieron de puntería delante del arco y por segunda vez consecutiva se fueron con una igualada, luego del 1-1 con el Pachuca en la segunda fecha del campeonato.

El timonel de los regios explicó que en los dos encuentros el porcentaje de efectividad fue bajo, sin embargo, no ha sido por falta de trabajo porque durante la semana dedicaron sesiones a entrenar el ataque y la defensa.

"Hicimos trabajo general y especifico por líneas, en la ofensiva y la defensa; no hemos concretado y se puede pensar que se debe mejorar en ese aspecto, pero el trabajo se hace diariamente", explicó.

A una interrogante sobre el uruguayo Leonardo Fernández, quien entró a la cancha en el minuto 73 por el chileno Eduardo Vargas, con quien compite por la titularidad, el entrenador fue claro al señalar que sus decisiones acerca de quién juega tienen que ver con su responsabilidad de buscar lo mejor para el grupo.

"Siempre ha habido una competencia interna. Tigres tiene hasta dos planteles regulares, se pueden comentar muchas cosas, pero mi responsabilidad es poner a quien creo es mejor para el equipo. Los jugadores deben demostrar en la cancha que quieren la oportunidad y mis decisiones son para beneficios del equipo", apuntó.

 

JLR