TV abierta transmitirá Master Class de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien ha cobrado popularidad luego de haber ganado cuatro premios Oscar, entre los que destacan a Mejor Director y Mejor Película por “The shape of Water”, ofrecerá cuatros Master Class en el Festival de Cine de Guadalajara.

En el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33), el cineasta tapatío confirmó que, deseoso de compartir su experiencia con los jóvenes directores, ofrecería cuatro clases magistrales.

NOTA RELACIONADA: Guillermo del Toro ofrecerá cuatro clases magistrales en Guadalajara

Dos de estas cuatro clases serían abiertas al público y no generarían costo alguno. No obstante, luego de la gran demanda por ver al cineasta, mismo que dijo que se presentaría las veces que fueran necesarias, el Canal 22 transmitirá la clase cuyo título es “De Geometría a La Forma del Agua”.

Esta platica tenía el objetivo de ser dirigida a cerca de 800 jóvenes que se dieron cita en el recinto donde la muestra de cine se lleva a cabo; sin embargo, la audiencia será más debido a que en punto de las 4 de la tarde de este sábado 10 de marzo, el canal de televisión antes mencionado, hará lo propio para llegar a miles de hogares mexicanos que quieran escuchar el mensaje del director galardonado.

Además, la transmisión también podrá verse a través de streaming, por lo que no será necesario esta frente al televisor con tal de ser partícipes de este acontecimiento. Incluso, la programación del Canal 22, tiene contemplada una repetición, misma que será este domingo 11 de marzo en punto de las 10:30 de la noche.