UAEMex

La Universidad Autónoma del Estado de México no va vivido sus mejores tiempos, pero, es un espacio en el que convergen ideologías diversas, por ello muchos estudiantes han rechazado el paro y en más de 10 facultades han reaccionado a favor de continuar con las actividades clases, sin dejar de lado las denuncias que legítimamente han evidenciado alumnas de diversos planteles. Por lo pronto las facultades de Derecho, Química, Arquitectura, Turismo y Medicina rechazaron el paro; muchos estudiantes hicieron un llamado a conducir las inconformidades por la vía del diálogo y no afectar a la Universidad, toda vez que el rector Alfredo Barrera Baca ya tomó acciones como el despidos y procesos de sanción en contra de diversos profesores. Lo que también se observa es que hay grupos de interés que pretenden ensuciar la causa de los jóvenes, con la finalidad de desestabilizar el ambiente rumbo al informe del rector.

El expresidente municipal de Naucalpan David Sánchez Guevara, acudió a una reunión del partido Alternativa, al que se habría ido el exdirigente del PRI Isidro Pastor y mucho se especuló que ya se había afiliado a ese partido creado por el expriista César Augusto Santiago, sin embargo, Sánchez Guevara nos comentó que lo que menos le interesa en este momento es la política, ya que está dedicado de lleno a sus negocios. David Sánchez Guevara también nos dijo que su esposa no trabaja en la administración de la alcaldesa Patricia Durán como se ha rumorado, y que él acudió el 5 de febrero a la ceremonia, invitado como cualquier otro expresidente.

Alcaldes, tesoreros y contralores municipales del Edomex, participaron en el curso de Lineamientos para la Elaboración y Presentación de la Cuenta Pública Municipal 2019 y la Entrega del Informe Mensual Municipal 2020, organizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la 60 Legislatura. Pues qué bueno, porque en muchos ayuntamientos mexiquenses riegan mucho el tepache al no saber llenar los formatos.