UE otorgará 17.5 mdd para la paz en Colombia

Bruselas.- Con el objetivo de facilitar la implementación del acuerdo de paz, que el año pasado firmaran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 15 millones de euros serán otorgados por parte de la Unión Europea al país latinoamericano, el equivalente a 17.5 millones de dólares.

Durante la inauguración del debate “Resolución de conflictos en el siglo XXI: “El caso de Colombia”, que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar), Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea declaró que de esta forma buscan financiar proyectos de reinserción de exguerrilleros.

La apertura del evento corrió a cargo de la funcionaria europea y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Os estamos acompañando durante todo el camino, desde el primer día. Y seguiremos acompañándolos en la implementación del acuerdo de paz”, reiteró Mogherini.

Por su parte el líder de Colombia, agradeció el apoyo de la Unión Europea, así como el de la comunidad internacional, destacó que sin éste el proceso para lograr la paz en su país “no habría sido posible”.

“Internamente, gestionar las diferentes perspectivas y fuerzas políticas en un proceso de paz es muy difícil”, expresó Juan Manuel Santos.

DRA