Un disparate cancelar NAICM: Anaya

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, calificó como disparate la decisión que pretende tomar Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante una entrevista a varios medios de comunicación, el panista detalló que cancelar dicho proyecto equivale a tirar mucho dinero invertido en las obras.

"Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra", explicó.

En lo que coincidió con el tabasqueño fue en la revisión de contratos que garanticen que el proyecto se realiza con grandes estándares de transparencia para que no se preste a confusiones o mal interpretaciones.

"Por un lado está el candidato del PRI que simplemente quiere que esa obra continúe en la opacidad con corrupción y en el otro extremo López Obrador que lo que quiere es cancelar la obra. Mi posición es sí al aeropuerto, que tendrá progreso al país, pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional", indicó.

LOS HECHOS

Las declaraciones de Anaya se dan luego de que Andrés Manuel declarara que en caso de ser presidente cancelaría el NAICM, el cual aseguró costará más de 250 mil millones de dólares, por lo que él propone que esto se reduzca a máximo 50 mil millones, con el objetivo de abrir dos pistas más en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Ante las palabras de López Obrador, tanto Meade como Presidencia de la República aseguraron que cancelar el proyecto no se apega a un Estado de Derecho, ya que implica dejar mal parado a nuestro país, pues se echarían para atrás varios contratos ya signados.

Además que de afirmaron que es inviable poder tener dos aeropuertos, tanta el que se ubica al oriente de la ciudad como en que pretende hacer AMLO en el poniente, pues no pueden operar al mismo tiempo.