Un millón de pesos recibirá el ganador de La Academia

México.- El reality musical de La Academia está por concluir el próximo 7 de octubre, cuando se lleve a  a cabo la gran final,  y la producción ya anunció que el ganador se hará acreedor a un premio de un millón de pesos. 

El presentador Adal Ramones dio a conocer que los tres primeros lugares firmarán contrato con alguna de las tres disqueras internacionales más importantes: Sony Music, Warner Music y Universal Music, cuyos ejecutivos estuvieron presentes.

Los seis semifinalistas son: Paola (Guatemala), Alexis (Chiapas), Diego (Chile), Silvia (Michoacán), Katheryn (Honduras) y Dalia (Tijuana).

Fernando, representante de Coahuila, se convirtió en el expulsado número 11 de la edición 2018 de “La Academia”. Luego de su interpretación del tema “Dígale”, recibió críticas negativas de parte de los jueces.

Al inicio de la gala de este domingo, los alumnos rindieron homenaje a los caídos y voluntarios en el sismo del 19 de septiembre del año pasado en México

Interpretaron el tema “Héroe”, de Enrique Iglesias y hasta el escenario del programa llegó la perrita rescatista "Frida" de la Secretaría de Marina (Semar).

Entre las mejores interpretaciones de la noche, según el jurado, destacó la de Silvia (La gata bajo la lluvia), Paola (No me enseñaste) y Diego (Experiencia religiosa).

También se destacó que durante la semana los alumnos salieron de la escuela de alto rendimiento para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica y pasear en el lago de Xochimilco a bordo de las trajineras.

La actriz Edith González fue la famosa invitada a “La Academia” en los días pasados. Compartió con los jóvenes algunos detalles de su trayectoria y que su padre falleció de cáncer.