Un triunfo para el país que el INE haya negado registro a México Libre: AMLO

MÉXICO.- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarle el registro como partido político a la organización México Libre es un triunfo para el país, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en video desde Palenque, Chiapas, el jefe del Ejecutivo indicó que ya cambiaron las cosas y que ya son otros tiempos, que atribuyó a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública y al cambio de mentalidad.

“Esto lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de la mentalidad y creo que esto es un triunfo del pueblo de México", dijo el tabasqueño.

Nota recomendada: Zavala anuncia que impugnarán ‘absurda’ decisión del INE

El mandatario opinó que es normal que la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón defienda la legalidad de la solicitud hecha ante el órgano electoral.

Asimismo, sugirió a Calderón que organice protestas pacíficas con los militantes de su organización, como él lo hizo cuando protestó contra el fraude electoral que, sostuvo, se cometió en los comicios presidenciales de 2006.

En este contexto, también le 'recomendó' recurrir a todos los que le ayudaron a "robar" la presidencia cuando ambos fueron rivales y el entonces panista ganó por menos de un punto porcentual.

"Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces (...) que convoque a sus amigos de las cámaras empresariales", señaló.

Agregó que los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que “es justicia divina” y los laicos no creyentes “deben de estar sosteniendo que es justicia terrenal”.

DVC