Zavala anuncia que impugnarán ‘absurda’ decisión del INE

MÉXICO.- Luego de que el Consejo General del INE negó el registro como partido político a la organización México Libre, su dirigente, la excandidata presidencial Margarita Zavala señaló que impugnarán dicha decisión.

A través de un video en redes sociales, la expanista anunció que de inmediato acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la “absurda” decisión del INE.

“Contrario a derecho y sin fundamento alguno, el Consejo General del INE, el día de hoy ha negado el registro de México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato la absurda decisión”, dijo.

Manifestó que recibieron de última hora una queja sobre los donantes de la asociación pero que aún si conocer su contenido votaron en contra de darle el registro como partido.

“Todos los donantes de México Libre están totalmente identificados. Es falso que no lo estén. Si el INE dudará de su identidad tuvo siempre, y tiene aún, la atribución de corroborarla con los bancos”, agregó.

Nota recomendada: INE niega registro como partido político a grupo de Calderón-Zavala

Asimismo, acusó que el Consejo General discutió su registro sin poner toda la información completa en la mesa y después de un año y medio de iniciado el proceso, a última hora se cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre.

Zavala aseguró que ya habían advertido de la estrategia del gobierno para cerrarle el paso a México Libre.

“Sabemos la razón, México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México frente a un gobierno cada vez más autoritario”, comentó.

Durante la sesión, los consejeros Norma Irene de la Cruz, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Astrid Humphrey, José Martín Fernando Faz, Adriana Favela y Jaime Rivera votaron en contra. Uuc-Kib Espadas, Dania Paola Ravel, José Roberto Ruiz y Beatriz Claudia Zavala votaron a favor.

DVC