Un Trump patriota: pintará Air Force One de rojo, blanco y azul

Washington.- Con los colores de la bandera de Estados Unidos –rojo, azul y blanco- serán pintados los dos nuevos Air Force One, informó el presidente estadounidense Donald Trump. 

"Será increíble. Estarán a la cabeza, lo mejor del mundo. Y van a ser rojo, blanco y azul, lo cual creo que es apropiado", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena CBS News. 

El gobierno de EU ha sido blanco de críticas en los últimos meses por el costo elevado en el que se compraron las aeronaves presidenciales que, hasta el momento, no han sido entregadas. 

"Boeing nos ha dado un buen precio y hemos aceptado, pero me preguntaba si debíamos emplear ese mismo color azul pastel y no lo vamos a hacer", aseveró Trump. 

El par de aviones tuvo un precio final de 3 mil 900 millones de dólares, la Casa Blanca destacó que se ahorraron mil 400 millones en relación con el acuerdo inicial que tuvieron con la compañía Boeing. 

Donald Trump fue entrevistado el fin de semana en Escocia, durante la gira que realizó por Europa donde sostuvo encuentros con jefes de Estado, el más destacado con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.