Urgente diversificar exportaciones ante postura de EU: Anaya

México.- El cobro de aranceles al acero y aluminio impuesto por el gobierno de Estados Unidos, el cual afecta a México, Canadá y la Unión Europea fue motivo de reproche por parte del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

NOTA RELACIONADA: México y Canadá acuerdan responder a medidas de EU

Al respecto, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que en lo que a México respecta, se deberían diversificar las exportaciones y regresar a los organismos multilaterales para poder dar respuesta a los problemas arancelarios con otras naciones.

Del mismo modo, calificó como una grave decisión por parte de Estados Unidos este suceso, lo cual aseguró será un gran golpe a su economía nacional, al tiempo en que insistió en la necesidad de diversificar las ventas que México hace al exterior, pues con ello se dejaría de depender de la Unión Americana y dar apertura a otros países.

“Si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen condiciones para ello", añadió.

En otro orden de ideas, como parte de la gira de medios que el presidenciable llevó a cabo esta mañana, en entrevista para las diversas radiodifusoras de Grupo Radio Centro recordó a los ciudadanos la plataforma de gobierno que tiene pensado implementar en caso de ganar los comicios.

En cuanto a educación, el candidato del blanquiazul aseguró que es necesario invertir en infraestructura en los centros educativos, además de considerar al deporte como un “accesorio”, por lo que este debe ser fundamental en todos los planteles de tiempo completo.

Al abordar el tema de la seguridad, reconoció que este es un tópico de gran importancia para el país, por lo que urgió a contar con una mejor estrategia preventiva del delito, promoviendo más la cultura y la generación de empleo.

Así, adelantó que en caso de ganar los comicios, crearía una nueva secretaría para atender los temas relacionados con la inseguridad, al tiempo de duplicar los elementos que conforman a la Policía Federal y contar con el apoyo de la Secretaría de Marina y las Fuerzas Armadas.

MBL