Uruguay saca la garra en Rusia

Ekaterimburgo.- Los charrúas batallaron para obtener el triunfo ante un duro Egipto que se plantó muy ordenado en la cancha.

José María Giménez, defensa central del Atlético de Madrid, marcó de cabeza en el último minuto del partido entre Uruguay y Egipto, donde los sudamericanos salieron con la apretada victoria por 1-0.

Bajo un buen ambiente que se registró en la arena Ekaterimburgo, ambas selecciones salieron con la ilusión de arrancar con el pie derecho su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Pero las expectativas se fueron diluyendo mientras transcurrían los minutos, ya que los uruguayos ingresaron un poco sobrados de confianza ante los egipcios que no tenían a su máxima estrella Salah en la cancha y por ello, Suárez y compañía no jugaban con la rapidez que suelen tener.

Por su parte los representantes del continente africano, supieron manejar los tiempos en el juego para salir con un empate ante el combinado charrúa, pero cuando todo parecía que las cosas les saldría como lo habían planeado, en los minutos finales, una falta lateral lanzada por Sánchez al minuto 90 encontró la cabeza de Giménez y el balón se fue a la red. Ahí acabó el sueño de Egipto que le plantó cara a su rival, pero dejando buenas sensaciones para sus próximos compromisos correspondientes al grupo A.

Ficha técnica del partido:

Egipto: El Shenawi; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafy; Elneny, Hamed (50' Morsy); Warda (82' Sobhy), El Said, Trezeguet; Mohsen (63' Kahraba).

Uruguay 1: Muslera; Varela, Giménez, Godin, Cáceres; Nández (58' Sánchez), Vecino (88' Torreira), Bentancur, De Arrascaeta (59' Rodríguez); Suárez, Cavani.

El gol:0-1 89' Giménez .

Árbitro: Bjorn Kuipers (Paises Bajos). Hegazy.

Estadio: Ekaterinburg Arena.

OBS