Uruguay saca la garra para eliminar a Portugal del Mundial

Rusia.- La selección de Uruguay sacó la garra ante un Portugal que le peleó en todo momento.

 

Una gran noche tuvo Edison Cavani en la cancha del estadio Fisht, pues gracias a sus tantos, Uruguay venció 2-1 al combinado portugués y le dio el pase a los cuartos de final de Rusia 2018, donde ya los esperan los franceses.

La selección sudamericana sacó la cara ante una europea luego de que Francia eliminó a Argentina en el arranque de los Octavos de Rusia 2018. 

Desde el inicio del partido Uruguay marcó la pauta en el partido, ya que en el minuto 7 de la primera mitad, apareció Luis Suárez para enviarle un centro a Cavani al centro del área lusitana y éste sin tener la marca de algún rival, se complació en rematar de manera efectiva el balón que le envió el delantero del Barcelona para poner el primero de su cuenta.

 

Tras caer el gol, las mejores acciones se presentaron en el partido, pues ambas selecciones manejaron sus fichas para poder implementar sus ideas futbolísticas sobre la cancha, pero para la mala suerte del público que asistió al partido, el primer tiempo sólo fue testigo de un solo gol.

Para la parte complementaria Portugal salió con otra cara, empezó a presionar desde arriba para quitarles el balón a los uruguayos. Su estrategia tuvo efecto cuando corrió el 55’ por conducto de Pepe, quien se encargó de emparejar el cotejo a 1-1.

 Sin embargo, la ambición que mostraron los lusitanos no les dio para más, inclusive Cristiano Ronaldo paso desapercibido en el cotejo y de paso se ganó un cartón amarillo.

 La anotación de la victoria fue obra de Cavani, quien sacó un potente disparo que dejó sin reacción al portero portugués al minuto 61 y con ello decretó la victoria sobre los europeos.

El siguiente partido de los sudamericanos será en la etapa de cuartos de final cuando se midan al seleccionado francés.

OBS