Va Michoacán al Insabi, pero con reservas: Aureoles

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó que sí firmará el acuerdo para sumarse al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), aunque lo hará en la ruta de los servicios no centralizados del sector salud.

En conferencia, el mandatario indicó que la Ley General de Salud que crea el Insabi, contempla dos alternativas, la adhesión centralizada y la no centralizada.

Por lo cual detalló que en la adhesión centralizada, los gobiernos firman la entrega absoluta al gobierno federal de la operación de los servicios de salud, infraestructura física y todo el recurso. Dijo que esto es factible para entidades que no tienen ni el 5 por ciento de los hospitales acreditados y que tienen severos problemas con el abasto de medicamentos.

Refirió que la otra alternativa —que es por la que optó Michoacán— permite a las administraciones locales manejar y operar los servicios de salud.

Nota recomendada: Por altos índices de inseguridad gobierno debe pedir ayuda a EU: Bryan LeBarón

Aureoles Conejo resaltó que todos los nosocomios del estado están certificados y que desde 2016 existe una adquisición consolidada de medicamentos.

IMCM