Valida INE firmas de 7 aspirantes independientes al Senado

Durante el proceso de validación de firmas de los aspirantes independientes a los cargos de elección popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que podría validar las firmas recaudadas por siete aspirantes al Senado de la República, mismos que tendrían que dar inicio al proceso de registro conforme lo marca el calendario electoral.

Entre los que podrían lograr esta hazaña y estar en la boleta electoral son: Pedro Kumamoto (Jalisco), Manuel J. Clouthier (Sinaloa) y Pedro Salazar Mendiguchía (Chiapas).

Cabe mencionar que, al inicio de este proceso, 78 ciudadanos buscaron ser candidatos independientes, de los cuales 55 cumplieron con los primeros requisitos, posteriormente desistieron 45 y finalmente nueve lograron acercarse al número de firmas solicitadas por la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Alcanzan sólo tres candidatos independientes firmas

No obstante, al dar inicio con la revisión correspondiente de las firmas recabadas, se detectó que dos de los nueve “semifinalistas” presentaron fotocopias, lo cual hizo que el número de apoyos recibidos bajara, descartándolos de la contienda electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura INE que conteo rápido podría generar incertidumbre

Una vez que el INE termine de validar todas las firmas, se dará a conocer la lista de los aspirantes independientes que serán votados el próximo 1 de julio.