Valtteri Bottas supera a Lewis Hamilton y se corona en Azerbaiyán

 

BAKÚ, AZERBAIYÁN.- Valtteri Bottas superó a Lewis Hamilton y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, en otra exhibición de dominio por parte de Mercedes.

Por cuarta vez en el año, Mercedes hizo el 1-2. Se trata del mejor comienzo de temporada para una escudería de dos bólidos en la historia de la Fórmula Uno.

Bottas fue desafiado por su compañero Hamilton en la largada, pero se aferró al primer puesto, por el que ambos pilotos estuvieron peleando en las dos primeras curvas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marcelo Bielsa ordena a su equipo Leeds United dejarse anotar un gol

El finlandés Bottas se apoderó de la cima en el campeonato, desplazando al británico Hamilton, quien llegó a la meta en el segundo puesto.

“Ha sido una carrera muy dura. Lewis me presionó durante toda la carrera. No he cometido ningún error y, honestamente, lo hice bien y me he alegrado de ver la bandera de cuadros", indicó Valtteri Bottas.

Hamilton externó que Hamilton tuvo una competición sobresaliente para llegar en primer sitio y consideró que esta victoria también es compartida porque es para el equipo Mercedes.

"Bottas hizo una buena carrera, sin errores y se ha merecido la victoria. Es un buen resultado de equipo. Nunca habíamos empezado tan bien la temporada", abundó.

Sebastian Vettel fue tercero. Ferrari simplemente no fue rival para Mercedes en una pista que, a juicio de muchos, podría favorecer a la escudería italiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Boston Celtics y Milwaukee Bucks arrancan Semifinales de la Conferencia Este

Sergio Pérez rescató un interesante sexto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán F1, en donde se mantuvo en el pelotón puntero junto con el español Carlos Sainz, quien estuvo a punto de superarlo.

“Checo” Pérez, del Racing Point Force India, realizó un competencia limpia para tratar de llevarse un peldaño importante en esta fecha de la F1, en una pista que parece ser positiva para su desempeño como lo hizo en 2016 y el año pasado.

El mexicano mostró hechura para pelear con los grandes. Buscó meterse en la zona de arriba para sumar puntos en una pelea con Sainz, quien por momento rebasó al mexicano, pero sin continuar con ritmo en la recta final.

Al final, Pérez marcó su ritmo y tras perder rueda sobre los líderes, luchó por sostener el sexto sitio de la competición, puesto que marcó casi desde su salida fulgurante en el circuito.