Van casi 14 mil citas para verificación vehicular en dos días

Ciudad de México.- A dos días de iniciar el nuevo programa de verificación vehicular, suman ya casi 14 mil citas para realizar este trámite en los 49 verificentros.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México contabilizó hasta las 19:00 horas de ayer martes, 13 mil 937 citas  programadas, y reiteró que se pueden agendar en locatel o en cualquier número telefónico de los Centros de Verificación Vehicular.

La dependencia capitalina señaló que sin cita, los ciudadanos no podrán ser atendidos y recordó que los que programen cita deben presentarse 15 minutos antes para entregar la documentación necesaria y el asesor será quien capture los datos del vehículo.

Posteriormente, el sistema centralizado de verificación vehicular de la Sedema asignará una línea de verificación de forma aleatoria, en la que se hará la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

NOTA RELACIONADA: Serán aleatorias pruebas físico mecánicas en verificentros: Sedema

Si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico mecánica, esta prueba se llevará a cabo. Cabe aclarar que esta prueba no es motivo de rechazo ni determina el holograma que el vehículo obtendrá; sino que será con base en las emisiones del vehículo que se asignará el holograma correspondiente.

El costo de verificación es de 524 pesos. La prueba físico mecánica no es determinante para obtener el certificado de verificación vehicular u holograma.

En el caso de los vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

La dependencia señaló que aquellos que no verifiquen su automóvil en la capital durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de mil 612 pesos, por concepto de verificación extemporánea.

TE PUEDE INTERESAR: Persisten fallas en verificentros capitalinos
PRUEBAS FÍSICO MECÁNICAS 

En un video publicadao por la Sedema se explica el proceso por el que pasarán los vehículos, primero se revisará la alineación que indica a cuántos metros se desvía de una línea recta el automóvil por kilómetro recorrido.

El segundo es el banco de suspensiones, equipo que mantiene las ruedas en contacto con el piso, protege a los ocupantes y aisla las imperfecciones del camino.

La tercera revisión consiste en la inspección de holguras, técnica no invasiva para revisar componentes de los sistemas de escape, dirección, suspensión y frenos, sin el desmontaje de éstos.

 

msc