Van por el senado Delfina Gómez e Higinio Martínez

Luego de que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y dos veces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fuera ratificado este domingo como candidato presidencial por la Asamblea Nacional Electiva de Morena, anunció la lista de personajes políticos que competirán por un puesto al Senado de la República.

NOTA RELACIONADA: AMLO, postulado por Morena para Presidente

Tal anuncio incluyó los nombres de Martí Batres, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, Susana Haro, Lilly Téllez, Alfonso Durazo, Rocío Nahle, por mencionar algunos; sin embargo, los nombres que más causaron controversia son los del alcalde con licencia del municipio de Texcoco, Higinio Martínez y la ex candidata a gobernadora por el Estado de México, Delfina Gómez.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Eva Cadena denuncia ante Fiscalía​

Al respecto, Higinio Martínez, quien actualmente es coordinador de Morena en la entidad mexiquense, aseguró que su partido lleva una notable ventaja durante los próximos comicios en cuanto a senadores se refiere, pues de acuerdo a la encuesta Massive Caller, hasta el pasado 15 de febrero Morena contaba con 32 por ciento de preferencia, lo que equivale a 12 puntos arriba de los demás partidos, por lo que Martínez aseveró que este 1 de julio “será un triunfo contundente y apabullante”.

Cabe destacar que, durante los comicios pasados, es decir, los realizados el pasado 4 de junio de 2017 en donde se definió al gobernador del Estado de México, el 99 por ciento de los municipios que rodean a la Ciudad de México, Morena resultó triunfante, por lo que Martínez aseguró:

“La ratificación de las candidaturas al Senado para la maestra Delfina y la mía es un producto de trabajo y la presencia en el Estado de México. Ahora lo que nos corresponde es ir a ganar la Presidencia en el Estado de México, luego las Senadurías y las Diputaciones federales, el Congreso local y las Presidencias Municipales. Todo está encaminado para un triunfo contundente y apabullante de Morena”.

Durante una reunión previamente agendada con los simpatizantes y militantes de su partido, la cual tuvo lugar en la capital del país, determinaron que AMLO sea, de manera oficial, el candidato presidencial al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia”.