Van tras presunto violador que opera al sur de la CDMX

Tras cuatro ataques al sur de la capital, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México sigue la pista a un presunto violador, aún de identidad desconocida.

Las investigaciones apuntan que el acusado amedrenta a sus víctimas diciéndoles que fue ‘contratado para matarlas’ y que para ‘perdonarles la vida’ le deben entregar la suma de 50 mil pesos; tras no contar con el dinero en el momento, el sujeto las viola y las despoja de todas sus pertenecías de valor.

Los cuatro ataques sexuales, de los cuales se tiene conocimiento, se han registrado en zonas de poca iluminación de las delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Con testimonios, peritos de la dependencia elaboraron un retrato hablado del presunto responsable, el cual responde a ser un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, complexión delgada, tez morena clara y cabello corto.

Ante el Ministerio Público, tres de las agredidas apuntaron que el modo en que opera el acusado consiste en amenazarlas inicialmente con una pistola, las obliga a caminar a  su lado, sin llamar la atención, hasta una zona solitaria y poco iluminada, y, ahí, luego de pedir la cantidad de “50 mil pesos”, las agrede sexualmente.

Fuentes cercanas a la investigación indican que los ataques se han registrado por la noche y antes del amanecer, cuando las implicadas iban o regresaban a su trabajo, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan; San Pablo, en Cuajimalpa; y, en las colonias La Carbonera y Tierra Unida de la  demarcación Magdalena Contreras.

Con la finalidad de detener al inculpado, la Procuraduría capitalina despliega un operativo encubierto en las zonas donde se tiene registro que el presunto violador opera.

NOTA RELACIONADA: Identifican a violador serial que opera al sur de la CDMX