Venezuela acusa a México de bloquear acceso de alimentos

México.- Después de que esta semana se desmantelara una red de empresas mexicanas y extranjeras que lucraban con productos destinados a Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a México de bloquear el acceso de alimentos para “derrocar” al mandatario venezolano.

“Venezuela repudia toda acción que persiga provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”, expresó en un comunicado la cancillería del país sudamericano.

Agregaron que la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) es parte de una guerra económica que tiene como objetivo generar un bloqueo financiero para Venezuela en esta etapa en la que se “recupera su economía”. Además, calificaron de "finiquitado" al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por ello, dijeron que no toleraran ninguna operación de “propaganda o agresión diplomática” que afecte los programas sociales que Venezuela ejecuta para beneficiar a su pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan red de empresas que lucraba con despensas para Venezuela

La PGR desmanteló este jueves la red de empresas que desde 2016 adquirían alimentos de mala calidad para venderlos a precios altos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Vah