Venezuela libera a preso estadounidense

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Joshua Holt, un ciudadano de Estados Unidos que estaba preso en Venezuela desde 2016, fue liberado.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate anunció la liberación, que calificó como buena noticia, y detalló que Holt debería estar en la Casa Blanca, reuniéndose con su familia, alrededor de las 19:00 horas locales.

Good news about the release of the American hostage from Venezuela. Should be landing in D.C. this evening and be in the White House, with his family, at about 7:00 P.M. The great people of Utah will be very happy!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de mayo de 2018

La liberación se da después de la visita que el senador republicano, Bob Corker, hizo a Caracas esta semana, para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la intención de tratar el asunto de Holt.

Holt viajó a Venezuela en 2016, para casarse con Thamara Holt, una venezolana que conoció por internet. Tras la boda la pareja se quedó a vivir temporalmente en el país en lo que emitían sus visas, para viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, dos semanas después de la boda, fueron arrestados por autoridades venezolanas y Gustavo González López, entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, informó que durante la redada encontraron rifles, municiones, una granada y mapas detallados de Caracas.

Por su parte, Gonzalo Himiob, director de la ONG venezolana Foro Penal, afirmó que el preso estadounidense será trasladado a la embajada de Estados Unidos, para luego partir al país norteamericano.

Saludos. Trump confirmó que la excarcelación se dio hoy, como se indicó previamente, no ayer. Pasó la noche en el SEBIN. Será trasladado a la embajada y de allí se espera que salga a EEUU en la tarde. https://t.co/3rYmaYfVJo

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) 26 de mayo de 2018

Medios locales han compartido imagenes de Joshua Holt abandonando Venezuela. 

OJO ahora Joshua Holt partiendo de venezuela pic.twitter.com/xqLCJ7sd1v

— RCTV.net (@RCTVenlinea) 26 de mayo de 2018

NJAR