Video: 'Me va a costar la vida’: policía de Acapulco denuncia corruptelas de su jefe

Ciudad de México.- Angustiado y, como el lo dice, “desesperado” un policía del puerto de Acapulco, grabó su testimonio, el cual fue difundido en YouTube y redes sociales, en el que da cuenta de la serie de actos de corrupción, supuestamente, cometidos por Gerardo Rosas Azamar, director de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio de Guerrero.

“Soy el policía Ronald Pedro de Jesús, me encuentro en el ayuntamiento de Acapulco. Soy el que ha estado manifestando todos los actos de corrupción que tiene Gerardo Rosas Azamar en la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló el denunciante en la grabación.

Agregó que, a consecuencia de las denuncias que ha hecho en torno a enriquecimiento ilícito del “comandante consentido” de  Rosas Azamar, el cual a logrado con el cobro a “aviadores”, huachicoleros, extorsionadores fue notificado por el mando policiaco que “estaba dado de baja” y “que no era un policía acreditado”.

“(Gerardo Rosas Azamar) Me ofreció la cantidad de 100 mil pesos, que eran casi 98 mil en efectivo. Era la última vez que me los iba a ofrecer y que no habría más dinero… que me dejará de mamadas, que ya estamos grandes. Que no sé con quién me meto y me amenazó de manera tajante que, si sigo, algo más me puede pasar”,  manifestó.

El uniformado, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, aseveró que la intención de esta denuncia es que se difunda su mensaje.

“Me va a costar la vida, pero quiero que sepan que de ciertas manera pido su apoyo para que difundan esto. Porque si algo me llega a pasar también mi familia sepa porque perdí la vida… espero que con esto no quede impune si es que me llegan a asesinar”, sostuvo.

Por último Ronald Pedro de Jesús mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: 

“Le pido una disculpa por no haber ido a verlo, ya que me dieron de baja porque me llevaron con engaños el día que salí de vacaciones y me llevaron día con día con engaños, hasta juntar los días que son legales para darme de baja… Disculpe por las lágrimas que me salen por impotencia”.