VIDEO: Campesinos golpean a activistas LGBT durante protesta en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de activistas LGBT fueron agredidos física y verbalmente por varios campesinos que se encontraban realizando una protesta frente al Palacio de Bellas Artes.

Los campesinos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se manifestaban en Bellas Artes contra la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, en especial por la pintura, "La revolución", de Fabián Cháirez.

Dicha obra muestra al general Zapata desnudo montado sobre un caballo, con zapatillas y sombrero rosa, lo que causó la molestia de los trabajadores del campo, quienes exigieron se retirara a más tardar en los próximos dos días.

Nota recomendada: Miles de peregrinos arriban a la Basílica; despliegan operativo de seguridad

No obstante, el percance se originó cuando un grupo de jóvenes LGBT arribó al recinto a defender la obra que forma parte de la exhibición en el Museo por el marco del Año del Caudillo del Sur.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que hombres dan una golpiza a periodistas y jóvenes, mientras personas presentes en el lugar intentan detener las agresiones.

Un hombre incluso gritó “están de jotos”, para justificar la violencia ejercida por parte de enfurecidos campesinos que acudieron a protestar al emblemático recinto.

DCVC