Video de Anaya en la PGR no viola ninguna norma

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) difundiera el video donde se aprecia al candidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el vocero de la dependencia, Rafael Lugo Sánchez, declaró que, difundir las imágenes fueron con la intención de que éste fuera mostrado por los medios de comunicación, resaltando que, haberlo hecho, no viola ninguna norma.

Asimismo, insistió en que la grabación es parte de la vigilancia de la dependencia, pues cuentan con un control de acceso al inmueble, razón por las que el único objetivo es tomar registro de quienes entran o salen del mismo.

Durante una entrevista que el funcionario tuvo con Radio Fórmula, explicó que, tras la difusión del video, han recibido diversas solicitudes en relación a la visita del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de conocer qué hizo durante su estancia.

“Nosotros no pusimos ninguna cámara que no estuviera ahí normalmente y ante tal insistencia y algunos comentarios que están tergiversando de alguna manera lo que sucedió ahí dentro, decidimos enviarlo y ponerlo de principio a fin, para que el público y los medios de comunicación tuvieran su mejor opinión y estuvieran informados”, relató.

NOTA RELACIONADA: Difunden video de Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO​

De igual forma, aseguró que se trata de un hecho inédito y llevado a cabo con el objetivo de que la personalidad de quienes ahí laboran sea respetada al tiempo de fomentar un exceso de transparencia en relación a la visita del aspirante al poder Ejecutivo, quien se ha visto señalado por la comisión del delito de lavado de dinero.

“Ese era el único objetivo y creemos que de esta manera lo pusimos a consideración de la gente y de los medios de la manera más transparente y como siempre respetando nuestras leyes […] esta divulgación tiene toda la intención de que la gente lo aclare, lo vea con sus propios ojos y evidentemente nos conferimos a nuestros asuntos legales y nuestras facultades constitucionales”, aseveró.

Finalmente, Lugo Sánchez resaltó que la PGR reclama con base en las facultades establecidas en la Constitución, por la que se encuentra ajena a las funciones de otras situaciones relacionadas con el proceso electoral, justo como la dependencia declaró después de recibir la visita de Anaya en las instalaciones de la SEIDO.

NOTA RELACIONADA: PGR asegura que Anaya se negó a declarar​