Video: Huracán Lane ya causa estragos en Hawái

Estados Unidos.- La tarde de este jueves el huracán Lane comenzó a provocar estragos en Hawái con lluvias que han provocado inundaciones de 36 centímetros en las islas que conforman el archipiélago estadunidense. 

Autoridades meteorológicas advirtieron que en algunas regiones el cúmulo de precipitaciones podría alcanzar los 76 centímetros y que las fuertes lluvias se extenderán a 566 kilómetros del ojo del huracán. 

Aunque no se prevé que Lane toque tierra y que impacte directamente a Hawái, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Washington (NOAA) destacó que aun cuando se trate de un azote de menor intensidad, éste podría causar daños significativos. 

"No se necesita un impacto directo para que un huracán de esta magnitud tenga afectaciones mayores", sostuvo Steve Goldstein, meteorólogo de NOAA. 

El pronóstico para las próximas horas es que el meteoro de categoría 4 en la escala de Saffir Simpson se acerque o pase por zonas de las principales islas durante la madrugada del viernes originado olas de 6 metros y marejadas de hasta 1.2 metros.