VIDEO: Senadora de Morena provoca pelea en el Senado; la apodan #AntaresLadyAbusiva

MÉXICO.- La senadora guanajuatense por Morena, Antares Vázquez Alatorre, protagonizó este día un altercado con la panista de Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado.

El hecho se dio al dar inicio a la sesión de este miércoles, cuando la panista se colocó con un letrero de protesta tapando a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, en ese momento por atrás llegó la morenista para arrebatarle la lona, razón por la cual fue etiquetada como #AntaresLadyAbusiva en redes sociales.

Posteriormente,  se observa en los videos difundidos como Márquez Alvarado sigue a Antares para recuperar su lona, parece que la toma del brazo y se la quita, por lo que ésta le reclama “no me toques”, y legisladora de Aguascalientes regresa otra vez a protestar.

Desde una curul se escucha como otra Senadora le reclama a Antares, la leonesa se quita el cubrebocas y responde “no me grites, tú eres una gritona y esta mujer (señalando a la senadora de Aguascalientes) está violando el reglamento”.

La lona de protesta con fondo blanco y letras negras y azules decía lo siguiente: “Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado. Urge aprobar el Ingreso Básico Universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!”.

Debido a este percance, el inicio de la sesión extraordinaria del Senado fue suspendido.

DVC