Vinculan a proceso a chofer por negarle servicio a enfermera en Jalisco

GUADALAJARA.- Un chofer de transporte público fue vinculado a proceso luego de haberle negado el servicio a una enfermera el pasado 17 de abril.

La unidad especializada para atender casos de agresiones a personal médico informó que el implicado, que responde al nombre de Oscar Eduardo “N”, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la dignidad de las personas.

En la integración de la carpeta de investigación se reunieron los elementos de prueba para llevar el caso ante el juez, quien ordenó medidas cautelares por un periodo de seis meses por delitos contra la dignidad de las personas.

De acuerdo con la denuncia, la afectada esperaba el camión sobre la avenida De las Torres, en la colonia Central Nueva, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al abordar la unidad de la ruta 619 el conductor la agredió verbalmente, se negó a darle el servicio y la obligó a bajar del camión.

Por dicha acto de discriminación, la enfermera presentó una denuncia contra el chofer en la unidad especializada, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía de Jalisco informó que hasta el 28 de abril se han presentado 19 denuncias por parte de personal médico que ha sido agredido durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, motivado por su profesión o su centro de trabajo.

Del total, dos personas han sido vinculadas a proceso por agresiones a trabajadores de la salud, 11 de las víctimas son mujeres, las cuales se desempeñan en el sector privado y público.

Entre los delitos que se han manifestado en las carpetas de investigación, además de las lesiones o tentativas para provocar un daño físico, están las agresiones verbales, delitos contra la dignidad de las personas, daño en las cosas y amenazas.

DCVC