Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado

CIudad de México.- Júpiter López, juez de control, vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.

Con dicha determinación, el Ministerio Público, así como la defensa de Duarte podrán continuar con las indagaciones respecto a la transferencia simulada e préstamos por 220 millones de pesos que supuestamente hizo la Comisión de Aguas de la entidad.

NOTA RELACIONADA: Entregan a Veracruz departamentos propiedad de Duarte

En ese sentido, se investigará el uso de un helicóptero oficial para utilizarlo de manera personas y por no haber realizado el acto protocolario de entrega recepción de la administración a Flavino Ríos.

“Se decreta vincular a proceso a Javier Duarte de Ochoa por tres hechos que la ley recoge como delito. No estoy diciendo si es culpable o no. Los efectos son para que las partes sigan investigando los datos de prueba aportados por la Fiscalía”, indicó el Juez

Durante la audiencia de este día, el Juez decidió que Javier Duarte se mantenga en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la capital, y otorgó un plazo de seis meses para que se concluyan las investigaciones correspondientes de los delitos mencionados; esto debe finalizar en noviembre de este año.

NOTA RELACIONADA: Aseguran rancho propiedad de exmando de Javier Duarte

Luego de ello, la defensa del exgobernador de Veracruz informó que debe analizar la postura del juez López para decidir si apelan o no.

ESH