Así sabrás si comes taquitos de 'suaperro' en la calle o restaurantes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fiel al estilo de los mexicanos, no hay quien no se pregunte si alguna vez en su vida ha consumido carne de perro en una taquería o restaurante, por lo que a continuación te decimos cómo diferenciar si alguna vez ingeriste una orden de “suaperro” con tus ricas cebollitas y nopales.

De acuerdo con la Asociación Coreana de Nutrición, el identificar la carne de res, cerdo y perro es muy fácil, por lo que debes prestar atención a las siguientes especificaciones.

Verifica la textura grasosa, pegajosa, el fuerte olor de la carne y consistencia dura al momento de masticar.

La carne muy grasosa: Según los expertos, es la carne de perro, la cual se distingue por soltar una gran cantidad de este líquido al momento de ser cocinada o preparada.

Otro de los puntos a considerar es que la carne de caninos suele tener un olor muy fuerte y diferente al que suelen desprender los productos de res o cerdo.

En comparación con otras, la de los lomitos suele ser pegajosa, por lo cual antes de comerla podrías identificar si el alimento se pega de manera muy fácil a la tortilla, servilleta o papel de estraza.

Si aún no identificas si estás con unos de “suaperro”, la carne de los canes suele ser más dura al momento masticar, por lo cual si estas comiendo producto de esta especie te podrás dar cuenta enseguida por lo difícil que es morder las porciones.

HISTORIAS REALES

Ha sido en años recientes que se reportó un incremento en los casos de taqueros y restaurantes que con tal de ahorrarse unos pesos, venden en sus locales carne de perro.

Recientemente, dos sujetos fueron detenidos en Tultitlán, Estado de México, dado que vendían tacos de “suaperro” afuera de la estación del Metro Tacuba.

IMCM