Rhode México: Advierten de página fraudulenta de la marca de maquillaje de Hailey Bieber

En días pasados, usuarios comenzaron a reportar la aparición de una página web sospechosa con el dominio http://rhode.com.mx, que pretendía hacer creer a las personas que la marca de maquillaje Rhode ya tenía envíos a México.

La situación se agravó cuando creadoras de contenido mexicanas publicaron historias en Instagram donde ofrecieron códigos de descuento a sus seguidoras, logrando atraer a sus primeras víctimas.

Esto generó confusión entre los seguidores, quienes creyeron que la información era real y terminaron realizando compras en el sitio fraudulento. El objetivo de la página habría sido el de recopilar información personal y financiera de los usuarios, incluyendo datos de tarjetas y otra información sensible.

La usuaria de Twitter @rickthekidrauhl notificó la situación a Rhode en redes sociales, recibiendo la siguiente respuesta de la marca:

"Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Actualmente no trabajamos con ningún minorista/terceros para distribuir nuestros productos. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por favor, háganos saber si tiene alguna otra pregunta o preocupación.

Muchas gracias, Equipo Rhode"

Diario de México realizó una búsqueda y constató que la página rhode.com.mx ya no existe.

Rhode es una marca de maquillaje creada por Hailey Bieber, modelo y esposa del famoso cantante canadiense, Justin Bieber.